jueves, 9 de octubre de 2014

LINEA DE TIEMPO DE LAS MANUALIDADES

Manualidades en la escuela

Las manualidades o trabajos manuales son trabajos que realizan los niños en la escuela con el objetivo de mejorar su educación, desarrollar su motricidad y también su coordinación, entre otras habilidades.
Los trabajos manuales son actividades estéticas y físicas que realizan los niños ayudados de determinadas herramientas y utensilios. Algunos de estos trabajos consisten en plegar, trenzar, tejer, recortar, pegar, iluminar, picar y bordar tiras y cuadrados de papel o de otros materiales (cartón, cintas, telas, badana, paja, etc.). De este modo los niños realizan combinaciones de formas y colores. Ejemplos de estos trabajos son las confecciones de sobres, figuras o adornos como flores y cestas.
El dibujo y el modelado es otra materia que los escolares hacen como manualidades. Reproducen cuerpos geométricos, pequeños monumentos arquitectónicos, figuras, frutas, etc. Dibujar requiere práctica que los alumnos deben trabajar manualmente. Por ejemplo, diseñando mapas, dibujando formas, etc.
Las manualidades contribuyen al desarrollo integral de los niños, abren las puertas a desarrollar su propia imaginación. El desarrollo físico, también llamado desarrollo motor, se mejora gracias a la coordinación entre mente, mano y vista que brinda el trabajar con manualidades. El desarrollo social mejora al trabajar con manualidades y también mejora la aptitud de los niños en los trabajos en grupo. Y las manualidades también ayudan a que los niños expresen sus sentimientos y mejoren su desarrollo emocional.

Manualidades en el mundo empresarial

Los artesanos que realizan manualidades aprovechan su creatividad para convertirla en negocio y montar su propia empresa. Un estudio concluyó que la creatividad empresarial está relacionada con la ventaja competitiva, lo que significa que los empresarios creativos tienen más posibilidades de lograr el éxito al trabajar con ideas innovadoras y únicas.

El empresario creativo es importante para la generación de nuevos puestos de empleo puesto que permite que otros artesanos desarrollen sus pequeños negocios y ayuden al desarrollo económico de su comunidad. Cuando estamos hablando de empresario creativo nos referimos a la manera de pensar de los artesanos para resolver sus problemas y estrategias competitivas para mercadear sus productos. Este concepto de creatividad le permite a los artesanos colaborar entre ellos mismos y desarrollar redes de trabajo, compartir ideas y mejorar sus industrias. Además pueden recibir colaboración de artistas, educadores, el propio Gobierno y empresarios de su comunidad.
Una persona con creatividad empresarial es capaz de maximizar sus opciones y sus ganancias, es un buen planificador, optimiza el uso del tiempo, es innovador, se preocupa por la calidad y toma ideas de otros negocios exitosos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario